fbpx
Colchón viscoelástico

Colchón viscoelástico, ¿De qué se trata?

¿Qué significa viscoelástico?

Lo primero que tenemos que saber al hablar de viscoelástico, es de qué estamos hablando. Un colchón viscoelástico es un colchón compuesto por materiales viscosos y elásticos, de ahí su propio nombre. Estos materiales pueden ser de mayor o menor calidad, lo que hace que un colchón, en su conjunto, sea de mayor o menor calidad a su vez. En Vitta Colchón trabajamos única y exclusivamente con materiales de primera calidad, lo que hace que las características que ofrece un colchón viscoelástico sean las óptimas en cuanto a durabilidad, firmeza y calidad.

 

¿Qué características tiene un colchón viscoelástico?

Para saber las características de un colchón viscoelástico conviene diferenciar varios puntos:

  • El Núcleo: Es la base fundamental del colchón, una parte importante sobre la cual se construye y elabora el resto del colchón y cuya calidad hará que un colchón sea mejor o peor. El núcleo está compuesto de diferentes materiales, algunos de esos materiales hacen que las características del colchón cambien y que hablemos de: colchón de muelles, colchón de espuma, colchón de látex o colchón de muelles ensacados. En Vitta Colchón disponemos de varios tipos de núcleos que puedes consultar en este enlace.
  • El grosor: El grosor de un colchón viscoelástico depende del resto de materiales y especialmente del núcleo del mismo. Lo más habitual es que el grosor de un colchón viscoelástico sea importante, esto es debido a que las diferentes capas del colchón que recubren el núcleo se compatibilicen entre sí para ofrecer un mayor confort y durabilidad, respetando en todo momento las características de todos los materiales. Puedes leer más sobre el grosor en este post de nuestro blog.
  • Tamaño: En Vittal Colchón fabricamos colchones de varios tamaños, se trata en su gran mayoría de medidas estándar, las más utilizadas, pero gracias a nuestra propia fabricación, podemos elaborar cualquier medida que el cliente desee. Para esto es necesario ponerse en contacto con nuestro equipo a través de nuestra página web, redes sociales o en el teléfono de contacto.
  • La temperatura: Es otra de las características de un colchón viscoelástico que tenemos que tener en cuenta. Es importante saber que en un colchón viscoelástico influye la temperatura, aunque es un material atérmico, por sí solo no genera frío ni calor. Esta característica, unida a otros materiales que usamos en Vitta Colchón hace que el calor de una persona no se transmita al colchón, algo muy importante si la persona que tenemos al lado transmite mucho calor, ese calor, no lo notaremos nosotros.

 

Beneficios de un colchón viscoelástico

Una vez conocidas algunas de las características de los colchones viscoelásticos podemos destacar los beneficios de los mismos. Por ejemplo, la comodidad, este material se adapta a la persona, el colchón consigue moldearse al contorno aportando una adaptación absoluta. Esta misma característica hace que la sangre circule mejor y que se reduzcan los dolores musculares y de las articulaciones. La durabilidad de los colchones viscoelásticos es otro de los beneficios a tener en cuenta.

 

En Vitta Colchón te ofrecemos una amplia gama de colchones, nuestra fabricación propia y la amplia experiencia en el sector del descanso hacen que seamos una de las marcas de mayor fiabilidad y confianza del mercado.