fbpx
vitta colchon grosor

El grosor de un colchón

A la hora de elegir un colchón, el grosor de este puede significar que nos decantemos por uno o por otro modelo. El grosor significa mucho más que un mero hecho estético, visual o decorativo, el grosor implica la calidad, las propiedades y las cualidades de un colchón. En este blog explicaremos que significa realmente que un colchón sea más o menos grueso.

¿El grosor determina la firmeza?

Es una de las preguntas que suelen surgir a la hora de elegir un colchón. El grosor no determina la firmeza de un colchón, la firmeza de un colchón no depende de la altura de este. Es una cuestión relacionada con los materiales, no con la altura o grosor. Podemos encontrar colchones de más de 25 centímetros que pueden ser blandos y colchones de menos de 20 centímetros que enmarcaríamos como duros o de mayor firmeza.

¿Qué determina el grosor de un colchón?

El grosor de un colchón viene determinado por varios factores. Los dos más importantes son, las capas con las que esté elaborado dicho colchón y los materiales con los que esté elaborado. Si hablamos de un colchón de muelles, es lógico pensar, que va a tener un cierto grosor, ya que los propios muelles darán esas características al colchón. Si hablamos de capas, depende en gran parte de las capas con las que esté formado el núcleo del colchón y su recubrimiento.

 

vitta colchon grosor

 

Más capas no significa más calidad

El hecho de que un colchón este formado por muchas capas tanto en su núcleo como en su recubrimiento no significa que sea de mayor calidad. En Vitta Colchón utilizamos las mejores tecnologías para conseguir colchones de una calidad superior. Nuestra experiencia ha hecho que nos adaptemos para elaborar productos con los mejores materiales y las mejores características posibles. Estamos tan seguro de ello que te damos 100 días de prueba.