fbpx

GARANTÍAS VITTA COLCHÓN

GARANTÍA COLCHÓN VITTA TITANIUM

En VITTA COLCHÓN comprendemos la importancia de la tranquilidad a la hora de comprar un producto. Como sabes, queremos y  vamos a velar siempre por la calidad de nuestros productos y tu satisfacción, y para ello queremos transmitirte con transparencia las garantías de las que dispones al comprar un producto Vitta.


Garantía de fabricación

Nuestro colchón dispone de 5 años de garantía excepcional de fabricación.

¿Y por qué 5 años? A diferencia de lo que mucha gente cree y de lo que algunas marcas publicitan, por ley la garantía de fabricación de cualquier producto cubre únicamente los defectos de fabricación, y no cubre desperfectos, mermas o deterioros producidos por el uso del producto.

Por norma general, cuando hay un defecto de fabricación (humedades, deformaciones, descosidos…) aparece durante los primeros meses de uso del colchón. Sin embargo, en Vitta Colchón somos tan exigentes con la calidad de nuestros productos, que sabemos que si cumples con las Recomendaciones de Uso que te ofrecemos a continuación, tu colchón puede estar en perfecto estado durante 5 años, y por ello al ser fabricantes podemos permitirnos ofrecerte de forma excepcional esta ventaja.


¿Qué cubre tu garantía?

Las condiciones a tener en cuenta son una base que apoye el peso del colchón de manera uniforme, un peso máximo de 95kg por persona (entendemos el uso máximo de una persona en las medidas de 90 cm de ancho y dos personas en el resto de medidas) y unas condiciones de temperatura y humedad normales.

En general, la garantía cubre cualquier desperfecto o malformación que no venga derivada de un mal uso del colchón. Detallamos un poco los casos:

  • Hundimiento claramente visible en la cara superior del colchón.
  • Cualquier desperfecto de la funda que sea de fábrica (en este caso deberás decírnoslo en los primeros 10 días): funda rota, descosidos.
  • Cambios en las propiedades de los materiales que causen que el colchón haga ruido en un uso normal, que cambie su dureza o desprenda mal olor.

¿Qué no cubre tu garantía?

No se incluyen imperfecciones menores como manchas o desperfectos de la funda ocasionados por el uso; manchas, rasgaduras, quemaduras, decoloración que ocurran con el paso del tiempo, se considera que a partir de los 10 primeros días cualquier mancha podrá estar ocasionada por el uso del colchón; humedades o moho derivados del ambiente; impresiones normales del cuerpo en el colchón de menos de medio centímetro, es decir, una pequeña marca ligeramente hundida debe considerarse posible y no como un defecto; alergias personales; olores normales derivados de los materiales del colchón. 


Garantía de prueba

Como sabes, nuestro colchón Vitta Titanium disponen de 100 noches de prueba. Esta ventaja garantiza tu satisfacción, ya que durante ese periodo podrás asegurarte de que el colchón que has elegido es el adecuado para ti probándolo tranquilamente en tu casa, independientemente de si en esos 3 meses y medio mas, menos  hace frío o calor, o si eres más o menos activo durante el día.

Si no consigues adaptarte a tu colchón, si no conseguimos que quedes satisfecho, te devolveremos el dinero. Eso sí, deberás darle a tu Vitta Titanium una oportunidad de al menos 30 días antes de realizar un cambio o devolución, pues existe un periodo de adaptación al nuevo colchón que debe respetarse antes de tomar una decisión.


Garantía de profesionalidad

En Vitta Colchón te ofrecemos la experiencia de más de 20 años en la fabricación y comercialización de productos para el descanso, y un equipo de muchos profesionales especializados trabajando de manera muy dura para que quedes satisfecho. Garantizamos que nuestros productos son el resultado de nuestra experiencia y una amplia investigación en el sector del descanso.


Recomendaciones de uso

  • Utiliza un buen protector de colchón. Los colchones pueden deteriorarse cuando se manchan durante el descanso o por el propio sudor corporal, por lo que es muy recomendable que utilices un protector cómodo, impermeable y transpirable para tu colchón,
  • Airea tu dormitorio. Dependiendo de tu zona de residencia y de la época del año, tu dormitorio puede acumular humedad y esta perjudicar los materiales que componen tu colchón. Por ello, es recomendable que airees tu dormitorio al menos semanalmente para evitar la posible acumulación de humedad.
  • Voltea el colchón. Los colchones de última generación como los de están fabricados por materiales adaptables que se adaptan al cuerpo para maximizar el confort durante el descanso.
  • Utiliza un buen soporte. La base, canapé o somier que utilices para tu colchón es casi tan importante como el propio colchón, pues de sus características y calidades también dependerá tanto el confort del mismo como su durabilidad. Si una base está deteriorada, deformada o utiliza materiales que impiden la transpiración del producto (lacados), lo más probable es que afecte negativamente a tu colchón. Dedícale un minuto a evaluar el estado del soporte de tu colchón y a elegir el más correcto si necesitas renovarlo.

Exclusiones

  • Medidas. Todos los colchones y demás complementos de descanso pueden tener una tolerancia en sus medidas (ancho, largo y alto) de +/- 2 cm debido a los materiales con los que están fabricados.
  • Humedades. Los colchones necesitan unos cuidados fundamentales de aireación y uso de complementos adecuados, por lo que si aparecen manchas de humedad pasados los 3 meses de uso será debido al ambiente en el que ha estado el colchón y no por su fabricación
  • Firmeza. Con el uso y debido a que en muchas ocasiones se trata de materiales adaptables y depende de los cuidados del colchón y la morfología de los durmientes, pueden sufrir una pérdida de firmeza en su uso del 20% sobre los valores iniciales.

GARANTÍA ALMOHADA VITTA PREMIUM

Tu almohada  tiene una garantía de 2 años. A continuación te detallamos los términos y condiciones a los que está sujeta.


¿Qué cubre tu garantía?

En general, la garantía cubre cualquier desperfecto o malformación que no venga derivada de un mal uso de la almohada. Detallamos un poco los casos:

  • Hundimiento claramente visible en la cara superior de la almohada.
  • Cualquier desperfecto de la funda que sea de fábrica (en este caso deberás decírnoslo en los primeros 15 días): funda rota, descosidos.
  • Cambios en las propiedades de los materiales que causen que la almohada haga ruido en un uso normal, que cambie su dureza o desprenda mal olor.

¿Qué no cubre tu garantía?

No se incluyen imperfecciones menores como manchas o desperfectos de la funda ocasionados por el uso; manchas, rasgaduras, quemaduras, decoloración que ocurran con el paso del tiempo, se considera que a partir de los 15 primeros días cualquier mancha podrá estar ocasionada por el uso; humedades o moho derivados del ambiente; impresiones normales; alergias personales; olores normales derivados de los materiales de la almohada.

¿Tienes algún problema con el colchón o la almohada?