fbpx
Muelle ensacado titanio Colchones VITTA

Un colchón con muelles ensacados de titanio … ¿por qué titanio?

El titanio, llamado así en honor a los titanes (dioses griegos del mito) es el 22º elemento de la Tabla Periódica y es un elemento que se encuentra fundamentalmente en aviones comerciales y equipos médicos. Este elemento, utilizado en los muelles ensacados del Colchón Vitta Titanium, resiste la corrosión y es particularmente fuerte y liviano. Se considera al titanio tan fuerte como el acero, con un peso de sólo el 45% del peso del acero. Además, el titanio es el doble de fuerte que el aluminio y sólo solo un 60% más pesado.

El titanio, descubierto en el año 1791, es el noveno metal más abundante en la corteza terrestre. El geólogo inglés William Gregor descubrió arena negra y metálica en un lecho de arroyo, la analizó y descubrió que era una mezcla de magnetita, una forma común de óxido de hierro y un nuevo metal.

Los orígenes del se encuentran en las profundidades de supernovas o estrellas colapsadas. Según un estudio que data de 2012, se descubrió que una única supernova puede crear 100 Tierras por valor de titanio-44, un isótopo radiactivo de titanio, en masa.

Por estas y muchas otras razones, en Vitta utilizamos el titanio para la fabricación de los muelles ensacados de nuestro colchón. ¿Sabías todas estas curiosidades sobre el titanio? Se seguiremos sorprendiendo con más noticias en nuestro blog.